A fin de brindar mayor seguridad y protección a los menores que asisten al Centro de Atención Infantil -CAIC- del Sistema DIF Tampico en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, el organismo acelera los trabajos de construcción de una techumbre en el patio central de este plantel.

Aída Féres de Nader, titular de la dependencia indicó que aprovechando el receso vacacional de verano, se dio inicio con estas acciones, por lo que los menores que ingresen al nuevo ciclo escolar contarán con la techumbre para realizar sus actividades al aire libre sin que se vean afectados por las inclemencias del tiempo.

 

“Las temperaturas en nuestra ciudad han sido muy intensas, por lo que nos vimos en la necesidad de iniciar la construcción de una techumbre en este CAIC, pues los niños pequeños no podían salir al receso cuando llovía o con el calor sofocante. Deseamos mitigar un poco está situación, pero sobretodo cuidar a nuestros pequeños”, aseguró.

Féres de Nader, mencionó que durante su gestión se ha trabajado intensamente en la modernización, ampliación y mejora de todos los espacios de atención y servicio con los que cuenta el organismo, por lo que, -subrayó- los planteles preescolares han recibido puntual atención tanto en infraestructura como en mobiliario.

“El CAIC Borreguera, es uno de nuestros planteles con mayor matrícula y brinda servicio tanto en el turno matutino como en el vespertino, por lo que era imperiosa la construcción de esta techumbre que nos permitirá desarrollar las actividades cívicas, deportivas y recreativas con total seguridad”, expresó.

La Presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia explicó que las obras quedarán concluidas antes del próximo ciclo escolar, a iniciar en el mes de agosto.