Fomentar el desarrollo integral del adulto mayor a través de acciones que le permitan bienestar y calidad de vida.

CASAS CLUB PARA EL ADULTO MAYOR

Objetivo:

Promover y fomentar los espacios de esparcimiento para el desarrollo Integral de los Adultos mayores de 60 años de edad.

Meta General:

Contamos con 6 Casas Club en el municipio de Tampico: en Infonavit, en el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Morelos, en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Solidaridad,Voluntad y Trabajo, Colonia Nuevo Amanecer, Esfuerzo Obrero y Las Américas, en donde los adultos mayores reciben acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, canto, baile y manualidades.

Población objetivo:

Adultos mayores de 60 años.

ESTANCIAS DE CUIDADO DIARIO

Objetivo:

Brindar atención y cuidado integral a los Adultos Mayores, mientras sus familiares se encuentran en sus espacios de trabajo.

Tampico cuenta con 3 Estancias atendiendo actualmente a 69 personas; uno en la Col. Frente Democrático, en Colinas de San Gerardo y López Portillo.

Grupo Poblacional:

Adultos mayores de 60 años de edad en condiciones autosuficientes y que sus familiares trabajan.

CANASTA BÁSICA

Este Programa se desarrolla en coordinación con el Sistema DIF Estatal con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples – Asistencia Social.

Objetivo:

Contribuir al acceso de alimentos inocuos y nutritivos de los sujetos en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos alimentarios diseñados con base en criterios de calidad nutricional y orientación alimentaria útil para mejorar sus condiciones nutricionales.

Meta General:

Entregar 4 veces al año, dotaciones alimentarias en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.

Grupo Poblacional:

 

Adultos mayores de 60 años en en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.

CONTACTO

Calle Colón S/N. Zona centro. C.P 89000 Tampico, Tamaulipas
TEL.: 833 57 30 367 ; 68; 70
833 30 52 637 y 39

¿Tienes una petición? ¡Escríbenos!

11 + 12 =