Casi dos mil estudiantes de primaria, secundaria y Colegio de Bachilleres finalizaron el Programa “Transformando corazones” correspondiente al ciclo escolar 2022-2023, llevado a cabo por el Sistema DIF Tampico en coordinación con la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC), cuyo objetivo es el de reforzar los valores entre los niños y jóvenes para guiarlos en la correcta toma de decisiones.

La Presidenta del Sistema DIF municipal, Aída Féres de Nader recordó que desde el 2018 han impulsado este programa con apoyo de directores, padres de familia y alumnos; y los resultados han sido satisfactorios, ampliando el bienestar a las familias tampiqueñas.

“Ha sido un trabajo estrechamente coordinado con ANSPAC en beneficio de nuestros niños y jóvenes tampiqueños, sabemos que la adolescencia es una edad muy difícil y es necesario estar cerca de ellos para mostrarles lo que es correcto y lo que no. Lo más importante es transformar para bien sus corazones, desde el hogar y la escuela”, expresó.

Féres de Nader informó que en los últimos días ha visitado las diferentes escuelas participantes para entregar los diplomas de culminación del curso a los alumnos, quienes, dijo, le han manifestado su deseo de que este programa formativo se instituya de manera permanente.

“Tenemos el propósito de que todo lo que se transmite a través de ´Transformando Corazones´ sea aprovechado al máximo por los alumnos y sirva como punto de partida para formar una nueva generación de tampiqueños con valores; por ello es muy importante la participación integral de maestros, alumnos y padres de familia”, recalcó.

Féres de Nader visitó esta semana la Escuela Primaria Ford 13 y la Escuela Secundaria “Carolina Balboa”, ubicadas en la colonia Morelos y continuará entregando constancias en las

Escuelas Primaria Francisco Veyro, Club Rotario, Enrique C.Rebsamen, Felipe de la Garza,José Rosas Moreno,

José Inés Loredo ( vespertino), Artemio Villafaña, Venustiano Carranza,Gregorio Torres Quintero, Luis Donaldo Colosio y Cobat 15.