Proporcionar protección y formación integral, a niñas y niños a través de acciones educativas y asistenciales que contribuyan con su desarrollo.

Garantizando sus derechos y bienestar

DESAYUNA BIEN

Objetivo:

El programa promueve una alimentación con valor nutricional para niñas, niños y adolescentes, mediante la entrega de desayunos escolares en los planteles educativos.

Población objetivo:

Niñas, niños y adolescentes en condiciones de riesgo o vulnerabilidad que preferentemente asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo Municipal.

Actualmente se beneficia a 6,432 niñas y niños inscritos en 54 escuelas de educación básica, este apoyo es aportado por DIF Tamaulipas y DIF Tampico.

GUARDERÍAS

Objetivo:

Proporcionar protección y cuidado a niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, madres/padres estudiantes y/o tutores en condiciones de vulnerabilidad, sin acceso a guarderías de seguridad social y/o privadas, a través de acciones educativas, de fomento a la salud, nutrición, esparcimiento y juego, apoyo psicológico y estimulación temprana, que permitan su desarrollo integral.

Contamos con más de 200 alumnos en cuatro Guarderías distribuidas en el Municipio de Tampico; Guardería Morelos, Guardería Vicente Guerrero, Guardería Colinas de San Gerardo, Guardería Solidaridad Voluntad y Trabajo.

Población objetivo:

Niños y niñas a partir de 12 meses a 4 años.

CAIC

Objetivo:

Proporcionar protección y formación integral, a niñas y niños a través de acciones educativas y asistenciales que contribuyan con su desarrollo integral.

Contamos con más de 300 alumnos en dos CAIC en el Municipio de Tampico; CAIC San Francisco de Asís y CAIC Fernando San Pedro.

Población objetivo:

Niños y niñas de 3 a 6 años.

PANNARTI

Programa de Atención a niñas, niños y adolescentes en riesgo y trabajo Infantil

Objetivo:

El objetivo es asegurar su integración y permanencia en esquemas educativos, para mejorar las condiciones de vida en la que se encuentran, bajo un enfoque integral de atención.

Meta General:

Atender la problemática de este sector de la población con orientación social a tráves de pláticas de promoción de derechos de la infancia, clases artísticas, culturales y talleres para padres de familia.

Población objetivo:

Niños, niñas y adolescentes trabajadores o en riesgo de 6 a 17 años 11 meses

CASA HOGAR DEL NIÑO Y CASAN

Objetivo:
El centro de Asistencia Social a Niñas CASAN y CASA HOGAR DEL NIÑO del Sistema DIF Tampico son instituciones que cuentan con la infraestructura necesaria para cubrir las necesidades de los niños que se encuentran en desprotección y vulnerabilidad y brinda asistencia social e integral a niñas y niños.

Meta General:

* Brindarles a las adolescentes, las necesidades básicas para su desarrollo tanto físico como emocional a través de la atención médica, psicológica, emocional y social.
* Proporcionar estancia temporal o hasta su mayoría de edad, si así se requiere, de acuerdo a sus necesidades tanto físicas, emocionales y familiares.

* Asegurar que el menor sea reintegrado a su familia si éste se encuentra en condiciones óptimas para recibirlo.
* Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas a través de la activación física, espiritual, laborterapia, educación y recreación que redunden en beneficio de ellos mismos y de las personas que la rodean.

Población objetivo:

Se brinda asistencia social a niñas, niños y adolescentes de 0 a 12 años de edad en CASA HOGAR y de 12 a 18 de edad en CASAN. Que se encuentran en desprotección a fin de garantizar el cumplimiento de los derechos del menor.

PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN A LA MUJER, LA FAMILIA Y ASUNTOS JURÍDICOS

Objetivo:

En cumplimiento a los principios rectores que señala el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 6 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en correlación con los numerales 7 y 12 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, adoptar todas aquellas medidas de protección para la salvaguarda del interés superior de la infancia.

Meta General:

Ofrecer servicios integrales para garantizar que los niñas, niños y adolescente en el ámbito del estado accedan a una vida libre de violencia que propicie un sano desarrollo físico emocional y cognoscitivo.

Población objetivo:

Niñas , Niños y Adolescentes que de manera temporal o permanente se encuentre en el Municipio de Tampico.

CENTRO DE ATENCIÓN A MENORES MIGRANTES (CAMEM)

Objetivo:

Brindar asistencia social a los menores migrantes acompañados y no acompañados. Privilegiando siempre el interes superior del menor así como sus derechos.

Meta General:

Diagnóstico para conocer la situación real de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados por su paso por Tamaulipas en relación con UNICEF, Save the Children, Organización Internacional para las Migraciones y ACNUR.

Población objetivo:

Niñas, niños y adolescentes migrantes nacionales y extranjeros.

CONTACTO

Calle Colón S/N. Zona centro. C.P 89000 Tampico, Tamaulipas
TEL.: 833 57 30 367 ; 68; 70
833 30 52 637 y 39

¿Tienes una petición? ¡Escríbenos!

9 + 3 =