Garantizar la seguridad alimentaria y promover una alimentación saludable y balanceada a familias en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.

TRANSFORMANDO CORAZONES

Programa municipal implementado por la Señora Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico.

Objetivo:

Reforzar mediante acciones formativas y educativas los valores éticos, sociales y culturales que aseguren una sana convivencia entre los miembros de la familia y comunidad.

Población objetivo:

Alumnos de Escuelas Primarias y Mujeres Trabajadoras

ESPACIOS DE ALIMENTACIÓN, ENCUENTRO Y DESARROLLO

Objetivo:

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias Tampiqueñas, brindando el servicio de apoyos alimentarios con calidad nutricional a personas en situación de vulnerabilidad

Población objetivo:

Personas de todas las edades, principalmente adultos mayores, mujeres y niños que presenten situación de vulnerabilidad.

Contamos con dos:

Uno en calle Carranza casi Esq. Alarcón Z.C. y otro en el Centro de Fortalecimiento Familiar en la Col. Solidaridad Voluntad y Trabajo.

CEDIF

CENTROS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Objetivo:

Capacitar a la población en diversos oficios como ( belleza, corte y confección, manualidades, y auxiliar de enfermería) para mejorar la calidad de vida a través del autoempleo, así como fortalecer sus valores mediante la recreación y esparcimiento, y contribuir en el desarrollo integral de las familias.

Actualmente se cuenta con 6 Centros en las colonias: Del Bosque, Morelos, Borreguera, Tancol, San Gerardo, Cascajal, asistiendo 426 personas.

Población objetivo:

Población abierta.

JORNADAS MÉDICAS Y ASISTENCIALES

Objetivo:

Mejorar las condiciones de salud, sociales, culturales y económicas a las familias Tampiqueñas en condiciones de media, alta y muy alta marginación.

Meta General:

Realizar Jornadas médicas con la colaboración de las dependencias de Gobierno Municipal enfocadas en familias en condiciones de media, alta y muy alta marginación ofreciendo servicios de salud:

Dental (limpiezas, aplicación de flúor, extracciones y amalgamas).
Salud Integral de la Mujer (consulta y toma de papanicolaou e infromación para la exploración de mama y prevención de enfermedades crónicas).
Medicina Familiar (toma de signos, consulta médica y entrega de medicamento)

Gestión social (gestionar aparatos multifuncionales)
Medicina Deportiva
Optometrista
Psicología
Nutrición
Vacunación
Asesoría Jurídica

Población objetivo:

Población en condiciones de media, alta y muy alta marginación en el estado.

MEDICINA FAMILIAR

Objetivo:

Contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de la población vulnerable de cada colonia y quienes acuden a las instalaciones del Sistema DIF Tampico.

Meta General:

Proporcionar servicios médicos de calidad en el primer nivel de atención a la población carente de seguridad social. Integrar las campañas Nacionales de Salud.

Población objetivo:

Población en General.

CONSULTA ODONTOLÓGICA Y SALUD BUCAL

Objetivo:

Contribuir a la Salud bucodental de la población vulnerable del municipio ya que es fundamental para gozar de una buena salud y calidad de vida.

Meta General:

Proporcionar atención dental (limpiezas, aplicación de flúor, empastes, extracciones) a población vulnerable que carece de un régimen de seguridad social en consultorio fijo instalado en DIF Tampico (Zona Centro), Centro de Fortalecimiento Familiar (Zona Norte) y Centro de Desarrollo Comunitario (Zona Sur).

Población objetivo:

Población en General.

CAMPAÑAS MÉDICAS

Objetivo:

Contribuir a mejorar las condiciones de salud en la población vulnerable de Tampico que no cuenta con un régimen de seguridad social y que presenta discapacidad auditiva y visual, así como prevenir el cáncer de la mujer a través de campañas de concientización.

Meta General:

Llevar a cabo campañas médicas especializadas como son:

Campaña de Cirugía de Cataratas a bajo costo Campaña de Auxiliares Auditivos
Exámen Clínico de Mama
Toma de Muestra para Papanicolaou

Población objetivo:

Población vulnerable del Municipio de Tampico cuyo acceso a los servicios de salud especializados es limitado y/o no cuentan con seguridad social.

UNIDAD MÉDICA MÓVIL

En el mes de febrero del 2020, se puso en operación la Unidad Médica Móvil, que se encontraba en abandono, por lo que después de un arduo trabajo y con una inversión estimada en casi 500 mil pesos, se logró recuperarla y reactivarla para brindar atención médica gratuita a las familias tampiqueñas, llegando a las colonias manteniendo el contacto directo con los ciudadanos, y dando servicios de calidad.

Entre los servicios que se ofrecen en esta unidad son:consulta médica, toma de muestras de papanicolau, examen clínico de mamas, servicio de audiometría, electrocardiograma, rayos X y servicio dental.

VELATORIO Y CREMATORIO

Objetivo:

Proporcionar los servicios funerarios de cremación y velación a la población en general mediante la instrumentación de políticas que vayan acorde a las necesidades económicas de la población solicitante.

Meta General:

Implementar acciones de mejora en los servicios funerarios que permita brindar un servicio sensible y adecuado a los usuarios.

Población objetivo:

Población en general.

CONTACTO

Calle Colón S/N. Zona centro. C.P 89000 Tampico, Tamaulipas
TEL.: 833 57 30 367 ; 68; 70
833 30 52 637 y 39

¿Tienes una petición? ¡Escríbenos!

15 + 7 =