Reiteran Chucho Nader y Aída Féres su compromiso con la salud de los tampiqueños

 

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF encabezaron una importante jornada médico asistencial en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Ahí, el Jefe de la comuna destacó que la prevención es fundamental para evitar riesgos mayores en la salud de las personas y valoró los esfuerzos del Sistema DIF municipal para contribuir en la prevención, detección oportuna y tratamiento del cáncer de mama entre la población tampiqueña.

“Me da mucho gusto constatar el interés de las y los residentes de esta colonia por atender su salud y formar parte de los esfuerzos que hacemos en el Gobierno municipal y en el Sistema DIF, para disminuir la incidencia y mortalidad a causa del cáncer de mama. En los últimos cinco años hemos ampliado nuestros esfuerzos para crear y fortalecer la cultura de la prevención y la atención oportuna de esta enfermedad”, expuso.

Chucho Nader aseguró que en el Sistema DIF se mantienen programas permanentes de atención a la población en el ámbito de la salud y reiteró su compromiso de fortalecer las acciones y programas dirigidos al bienestar de las familias.

Por su parte, Féres de Nader mencionó que para el organismo asistencial, la salud de la ciudadanía es una prioridad que se atiende con responsabilidad y compromiso.

“Todos los tampiqueños nos preocupan, por ello es que realizamos estas jornadas cerca de sus hogares trayéndoles una serie de beneficios tanto para su salud como para su economía. En la lucha contra el cáncer es importante informarnos sobre los riesgos que implica esta enfermedad; y checarnos sin importar la edad. En el Sistema DIF tenemos las consultas gratuitas de exploración de mama y papanicolau, por ello les invito a que aprovechen este beneficio y logremos prevenir esta enfermedad”, dijo.

 

A la jornada asistencial, denominada “Ámate, Cuídate y Explórate” asistieron miembros del Cabildo y personal médico especializado del Sistema DIF; y contó con módulos de atención oftalmológica; consulta médica y entrega gratuita de medicamentos; y servicio de atención en la Unidad Médica Móvil del organismo; además de la venta de productos de la canasta básica a precios populares, entre otros beneficios.

Por último Aída Féres dio a conocer que en caso necesario, las personas que lo requieran tendrán acceso a mastografías gratuitas por parte del Sistema DIF municipal