Con el propósito de informar acerca de las metas y avances alcanzados en los diferentes programas de asistencia social, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader presentará su segundo informe de actividades en un evento programado a realizarse durante la primer semana del mes de noviembre.

 

La presentación incluirá lo más relevante efectuado en materia de apoyo y asistencia a grupos vulnerables; así como la ampliación, modernización y rehabilitación de espacios destinados a la atención y servicio de la ciudadanía tampiqueña.

 

El acto tendrá lugar en el Espacio Cultural Metropolitano el próximo lunes 6 de noviembre y se espera la asistencia de representantes de los diferentes sectores activos, sociales y productivos de la comunidad, así como beneficiarios de programas, ciudadanía en general y representantes gubernamentales.

 

Este será el segundo informe de labores que durante la presente administración 2021-2024 presente la titular del organismo y el quinto de manera consecutiva desde 2018.

 

Es importante destacar que en los últimos cinco años, el sistema DIF municipal ha incrementado de manera notable los espacios de atención destinados a los adultos mayores; así como a las niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad; además de que ha modernizado las instalaciones destinadas a las personas con discapacidad, a las mujeres y a las familias que atraviesan condiciones sociales adversas.

 

Asimismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha fortalecido y ampliado los servicios de salud, atención integral de los grupos vulnerables y la entrega de aparatos de movilidad asistida y de apoyo alimentario, reduciendo considerablemente la brecha de desigualdad social existente en el municipio en el último lustro.

 

A fin de que ampliar y facilitar el acceso de la ciudadanía al contenido de este informe de labores, será transmitido simultáneamente a través de las plataformas digitales y redes sociales del organismo.