Encabezan Chucho Nader y Aída Féres nueva entrega de aparatos funcionales

 

En la Casa de la Cultura de Tampico tuvo lugar una nueva entrega de aparatos funcionales por parte del Sistema DIF municipal, misma que fue encabezada por el Presidente Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, titular del organismo.

Ahí, la Presidenta del Sistema DIF, aseguró que la dependencia mantiene desde hace cinco años un programa de puertas abiertas para atender las necesidades prioritarias de la población, particularmente de los grupos vulnerables.

 

Reveló que más de tres mil aparatos funcionales y apoyos diversos se han canalizado a través del área de gestión social, lo que, dijo, ha mejorado significativamente la calidad de vida de miles de tampiqueños que hoy cuentan con mejores condiciones para su traslado, desplazamiento y movilidad.

“Desde el inicio de nuestra gestión empezamos a trabajar con las puertas abiertas para que todas las personas que estén necesitadas de algún apoyo, reciban la mano solidaria del sistema DIF. Nuestra misión es atenderlos, escucharlos y resolver en la medida de lo posible sus problemáticas”, mencionó.

Féres de Nader detalló que la presente entrega constó de 28 sillas de ruedas; nueve andadores, seis sillas-duchas; cinco bastones, cuatro sillas-cómodo, cuatro glucómetros;  cuatro baumanómetros; 188 paquetes de pañales y 74 botes de leche en polvo.

 

Precisó que en total se distribuyeron 324 apoyos en beneficio de 101 personas, mediante una inversión superior a los 206 mil pesos.

La titular del Sistema DIF apuntó que, a fin de beneficiar a un mayor número de personas, el organismo realiza este tipo de entregas periódicamente, lo que ha contribuido a mejorar significativamente la calidad de vida de la población.

“Agradezco el gran apoyo que en todo momento recibimos por parte de mi esposo Chucho Nader para poder ampliar estos programas que tienen el único propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables”, indicó.

 

Por su parte el Jefe de la comuna reiteró su reconocimiento a la incansable labor social desarrollada por el Sistema DIF y subrayó que además de los constantes apoyos destinados a los sectores más necesitados, el organismo llevó a cabo un amplio programa de rescate, modernización y ampliación de la infraestructura en cada uno de los espacios de atención y servicio.

Al acto asistieron también, la Directora del Sistema DIF municipal, María Martha Zubieta; y Ana Laura Sánchez Garza, Coordinadora de Gestión Social.