_”Oigamos Juntos pretende beneficiar a 300 personas de escasos recursos_

Con la finalidad de apoyar a las personas que presenten problemas auditivos, el Sistema DIF Tampico y el Club Rotario Tampico Campestre a través de las Fundaciones “Starkey” y “Salva a Chava” llevarán a cabo la Campaña Gratuita de Auxiliares Auditivos “Oigamos Juntos”.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa, la Presidenta del Sistema DIF en este municipio Aída Féres de Nader, quien señaló que “Oigamos Juntos”, beneficiará a personas de todas las edades, que requieran un auxiliar auditivo para escuchar bien, ya que, dijo, “cada vez son más las personas que presentan problemas de salud de este tipo, algunos son congénitos y en otros casos por el uso excesivo de audífonos con alto volumen”.

Destacó que para el organismo, la participación del Club Rotario y las citadas fundaciones en este esfuerzo institucional por atender la salud auditiva de la población, representa un apoyo de particular importancia, pues, dijo, se trata de favorecer a los grupos sociales con mayor necesidad.

“En DIF Tampico nos preocupa la salud integral de las familias y sabemos que escuchar bien es fundamental para nuestra vida diaria y por eso arrancamos hoy esta Campaña de Auxiliares Auditivos , que es totalmente gratuita”, subrayó.

Por su parte, el Presidente del Club Rotario Tampico-Campestre, Fernando Morales Tapia precisó que “Oigamos Juntos” es un programa creado por la Fundación Starkey, para apoyar mundialmente a personas con problemas auditivos y anunció que será el próximo 24 de abril el día en que se entreguen los 300 dispositivos a los beneficiarios seleccionados.

El Director de la Fundación “Salva a Chava”, Vicente Pérez Vega, comentó que este apoyo se otorga de forma gratuita a la población y para ello el organismo cuenta con el respaldo de muchas voluntades que se suman a este esfuerzo multiplicador.

Martha Zubieta Casais, Directora del Sistema DIF Tampico, explicó que el objetivo de la campaña es apoyar a quienes por factores económicos, les resulta imposible acceder a este tipo de dispositivos e invitó a las personas con afecciones auditivas a acercarse a las oficinas del organismo para su valoración.

Por último el Subdirector de Servicios Médicos, José Ricardo Hernández, explicó que para integrar el expediente de cada paciente y valorar si es candidato, es necesario acudir al Sistema DIF Tampico, en horario de oficina, presentando, audiometría reciente, copia del INE, CURP y comprobante de domicilio.

La acompañaron en la rueda de prensa, el Presidente del Club Rotario Tampico Campestre, Fernando Morales; el Director de la Fundación “Salva Chava”, Vicente Pérez Vega, la Directora de DIF, Martha Zubieta y el Subdirector de Servicios Médicos, José Ricardo Hernández.