A fin de contribuir al cuidado medio ambiental, y ante la disposición oficial de no utilizar bolsas de plástico en los diferentes comercios establecidos, el Sistema DIF Tampico puso a la venta la Bolsa Ecológica para carrito de mandado, la cual está confeccionada en tela de alta resistencia, gran capacidad y costo accesible.

La Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader dio a conocer lo anterior y explicó que en la elaboración de estos productos participa personal de los Centros de Desarrollo Familiar y el recurso obtenido de las ventas, es canalizado al reforzamiento de los diferentes programas de asistencia social.

“En el Sistema DIF Tampico, tenemos varios meses con resultados positivos produciendo el Morralito de Amor, y hoy ante la nueva disposición del Congreso local de prohibir el uso de bolsas de plástico en los centros comerciales, nos dimos a la tarea de confeccionar un nuevo producto que, sin duda servirá para que las personas puedan utilizarlas al realizar sus compras en el súper”, señaló.

Féres de Nader indicó que la producción de estas nuevas bolsas ecológicas se realiza sobre pedido y el recurso se destina a los programas sociales y a la adquisición de medicamentos y tratamientos para atender, principalmente, a niñas, niños y adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

Explicó que la bolsa es muy práctica, ya que se enrolla como si fuera un bastón; y se puede utilizar cada vez que el usuario requiera realizar sus compras en los centros de abasto.

La Presidenta del Sistema DIF municipal invitó a la ciudadanía a adquirir estas singulares bolsas en las oficinas del organismo ubicadas en la zona centro y resaltó que la producción se hace sobre pedido.

Indicó además que se continúa con la elaboración del Morralito de Amor, el cual dijo, ha sido muy demandado por parte de la población.