Con el propósito de fortalecer la cultura de la inclusión social, el Sistema DIF Tampico dio a conocer la apertura de un nuevo curso de lenguaje en señas en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ubicado en Avenida las Torres 202 de la colonia Insurgentes.

 

La Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader destacó la importancia de aprender este lenguaje, a fin de generar mayor interacción con las personas sordomudas y facilitar así su integración social.

“Deseamos que cada vez sean más alumnos que aprendan lengua de señas para ser ese enlace con las personas que no pueden hablar, pero que necesitan expresarse”, dijo.

 

Féres de Nader explicó que los interesados en aprender el idioma de las señas, deben acudir directamente a las oficinas del CRI para inscribirse en los niveles básico, intermedio o avanzado.

Agregó que las clases se imparten únicamente los días sábados; y dependiendo el nivel, es el horario.

 

“Cada nivel tiene una duración de 4 meses y el costo mensual es de 350 pesos, por lo que si alguien desea formar parte de esta nueva cultura de la inclusión pueden comunicarse al teléfono 833 305-2892 para mayores informes”, puntualizó.