Más de 400 mujeres fueron atendidas en la Unidad Médica Móvil del Sistema DIF Tampico durante la Jornada de Salud de la Mujer efectuada del 17 al 21 de octubre en los diferentes Centros de atención y Servicio del organismo y del Gobierno municipal, acercando servicios de salud gratuitos a toda la población.

Esta jornada de Salud se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama conmemorado el pasado 19 de octubre.

La Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader, destacó que la prevención siempre es lo más importante en el cuidado de la salud y particularmente en los casos de cáncer en que una detección a tiempo es esencial para salvar vidas.

“A veces por pena, prejuicios o simplemente por pereza, no acudimos al médico a las revisiones que periódicamente hay que hacernos; y ese chequeo puede ser la diferencia entre vivir o morir, porque si el cáncer de mama se detecta a tiempo es curable”, recordó.

Féres de Nader mencionó que las Jornadas de Salud tienen el objetivo central de que más mujeres se examinen y en caso de detectar algo extraño en su mama, inmediatamente canalizar con especialistas para recibir atención médica oportuna.

Indicó que en coordinación con el Gobierno municipal, esta semana la Unidad Móvil estuvo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos; la Casa de la Cultura; el Parque de la colonia Vicente Guerrero Sector Moscú y en la Unidad Deportiva de la colonia Borreguera.

La Presidenta del organismo anunció por último que las Jornadas de Salud para la Mujer continuarán desarrollándose hasta el 28 de octubre, visitando en los próximos días; la Guardería Colinas de San Gerardo; el CECUDI de la colonia Revolución Verde; el Tamul Cascajal; la Casa Club de la colonia Las Américas y la Escuela Primaria Mariano Matamoros en la zona centro.