Responsive image
Responsive image


Vigila DIF Tampico que Menores no Sean Obligados a Trabajar

2018-12-10
Personal de la Procuraduría efectúa recorridos en los principales cruceros de la ciudad

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Aida Feres de Nader, manifestó que hasta el momento no han tenido reportes de niños en situación de calle, pero a través de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos jurídicos del Sistema DIF Tampico se mantendrán atentos, ya que en esta temporada decembrina es común que se incremente la presencia de niños que son expuestos, a realizar trabajos en los cruceros a fin de obtener una moneda.

“Estamos alerta a través de la Procuraduría de protección a los Niños para atender cualquier denuncia en este sentido, porque a nosotros nos interesa que esos niños estudien, tengan una educación y sean personas de bien”, recalcó.

Feres de Nader, comentó que el organismo actúa apegado a la Ley, y en cuanto se les reporta cualquier situación en donde se atente contra la seguridad de un menor, acuden inmediatamente para proteger la seguridad del infante.

Sin embargo, indicó que personal de la Procuraduría realiza recorridos por la ciudad para evitar que cualquier niño o niña este expuesto en algún crucero, ya que reiteró; “los menores deben estar protegidos y garantizar estudios básicos”.

Mencionó que cuando es necesario se coordinan con la policía estatal, siempre cuidando por la integridad del meno


CONTACTO

Calle Colón S/N. Zona centro. C.P 89000 Tampico, Tamaulipas TEL.: (833) 305 26 37 - 36

¿Tienes una petición? ¡Escríbenos!