Responsive image
Responsive image


Tampico se Pinta de Rosa para Prevenir el Cáncer de Mama

2019-10-07
Anuncia Aida Feres de Nader acciones en el marco del mes de la lucha contra esta enfermedad

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader sostuvo una reunión con la titular de la Alianza contra el Cáncer, Lupita Ostos Villarreal quien le colocó el listón rosa que simboliza el inicio de la campaña.

Durante la reunión, en la que participaron integrantes de la Alianza, Ostos Villarreal entregó, además, un lote de listones para que fuesen distribuidos entre el personal del organismo.

”A nombre de las mujeres que hemos padecido esta enfermedad pero, que sobre todo de aquellas que ya hicieron la mudanza, te entregamos estos lazos rosas para que recordemos que la prevención está en nuestras manos”, dijo.

Feres de Nader, valoró los esfuerzos de la asociación y su importancia en el respaldo y apoyo a las mujeres que padecen o han padecido algún tipo de cáncer, principalmente el de mama.

“Ustedes son un ejemplo a seguir para todas las mujeres que están pasando por una situación similar; y en el Sistema DIF siempre contarán con un aliado para que los beneficios se multipliquen y juntos logremos disminuir la incidencia de esta enfermedad", expresó.

La Presidenta del Sistema DIF municipal resaltó que durante todo el año se llevan a cabo acciones para promover entre la ciudadanía el cuidado de la salud, sin embargo durante el mes de octubre se intensifican las campañas para prevenir el cáncer de mama, que dijo, es uno de los factores de mayor mortandad entre la población femenina.

En este sentido anunció que el próximo martes 8 de octubre se ofrecerá una interesante conferencia sobre el tema en la Casa de la Cultura a partir de las 11:00 de la mañana.

En la reunión estuvo presente también, la madrina de la campaña 2018 Maricarmen Meza, quien, actualmente se encuentra en tratamiento contra el cáncer y lo enfrenta con gran valentía.


CONTACTO

Calle Colón S/N. Zona centro. C.P 89000 Tampico, Tamaulipas TEL.: (833) 305 26 37 - 36

¿Tienes una petición? ¡Escríbenos!