Responsive image
Responsive image


Rescata Sistema DIF Tampico a Bebé en Situación de Riesgo

2018-11-29
Rescata Sistema DIF Tampico a Bebé en Situación de Riesgo

En respuesta a una denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría de Protección a la mujer, la familia y asuntos jurídicos del sistema DIF Tampico, aseguró este miércoles a un bebé que se encontraba en situación de riesgo, informó el Procurador, Luis Llorente Herrera.

El funcionario manifestó que la dependencia recibió una llamada por parte de un ciudadano que avisó de las condiciones desfavorables en que se encontraba la menor y pidió la intervención del área jurídica y social del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio.

Por lo que –dijo- personal de la Procuraduría se trasladó al sitio y constató las condiciones adversas para el crecimiento y sano desarrollo en las que habitaba la bebé.

“Para el Sistema DIF Tampico, la seguridad e integridad de los menores es primordial, y actuaremos siempre garantizando su bienestar, por ello , atendiendo la denuncia intervenimos y constatamos que se ponía en riesgo la integridad de la menor, por lo que, y contando con el consentimiento de los padres procedimos al resguardo de la menor”, explicó.

Llorente Herrera, explicó que el estado en que se encontró al bebé, era delicado, ya que ponía en riesgo su desarrollo físico y psicológico.

Actualmente, la menor es atendida en la Casa Hogar del sistema DIF, en donde recibe atención médica y alimentación adecuada; por lo que permanecerá en los próximos días en tanto se realizan las indagatorias correspondientes.


CONTACTO

Calle Colón S/N. Zona centro. C.P 89000 Tampico, Tamaulipas TEL.: (833) 305 26 37 - 36

¿Tienes una petición? ¡Escríbenos!