Responsive image
Responsive image


Reconoce Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca Programa "Morralito de Amor" del Sistema DIF Tampico

2019-08-26
En la reciente visita efectuada a Tampico por parte de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas

En la reciente visita efectuada a Tampico por parte de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, reconoció el trabajo que se realiza a través del organismo municipal en beneficio de los diferentes grupos sociales, y en particular de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Al realizar un recorrido por el taller de corte y confección del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, acompañada por la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, la titular del organismo estatal constató el proceso de confección del “Morralito de Amor”, bolso de tela que es diseñado y fabricado con el fin de comercializarlo y obtener recursos para fortalecer los programas del sistema DIF Tampico en beneficio de las familias tampiqueñas.

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca reconoció la iniciativa de Feres de Nader y valoró que instituciones y empresas como BARCO Museo del Niño y Fred apoyen esta loable labor.

En la visita a este centro, Aida Feres de Nader mencionó que el "Morralito de Amor" incluye también la confección de diversos productos como; mandiles, casacas, mini bolsas, bolsas jumbo, coloreras, lápiceras y mochilas backpack y explicó que el recurso obtenido por la venta de los mismos, se destina a respaldar a niñas y niños con algún tipo de discapacidad; mediante la entrega de sillas de ruedas, andadores o medicamentos especiales.

Expuso que en este taller, participan instructoras de los centros CEDIF; así como mujeres que asisten a este centro y desean sumarse a las labores productivas.

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, felicitó al sistema DIF Tampico y a su presidenta por este programa; y subrayó que iniciativas de este tipo favorecen la participación social y permiten la consolidación de acciones que beneficien a los grupos sociales más desprotegidos.


CONTACTO

Calle Colón S/N. Zona centro. C.P 89000 Tampico, Tamaulipas TEL.: (833) 305 26 37 - 36

¿Tienes una petición? ¡Escríbenos!