Responsive image
Responsive image


Positiva Respuesta de Parejas a la Campaña de Matrimonios Colectivos del Sistema DIF

2019-10-14
Favorable ha sido la respuesta de las parejas interesadas en la nueva campaña de Matrimonios Colectivos

Favorable ha sido la respuesta de las parejas interesadas en la nueva campaña de Matrimonios Colectivos impulsada por el Sistema DIF Tamaulipas, cuyo propósito es el de regularizar la situación legal y patrimonial de las familias.

La Presidenta del organismo municipal, Aida Feres de Nader dio a conocer lo anterior y resaltó que se continúa recibiendo la documentación de todas las parejas tampiqueñas que deseen beneficiarse con esta campaña.

Destacó que la fecha límite para inscribirse al programa y entregar la documentación será el 24 de octubre.

Feres de Nader indicó que la campaña se realiza a través de la Procuraduría del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF y señaló que las oficinas de atención se ubican en las instalaciones del DIF en la zona centro, y en el Centro de Fortalecimiento Familiar ubicado en la colonia “Borreguera".

Mencionó que todos los trámites que incluye la campaña, tanto de análisis clínicos, pláticas prematrimoniales; y la expedición del acta de matrimonio, se realizan de manera gratuita, gracias a la participación coordinada del Gobierno Municipal, el Instituto de la Mujer, la Secretaría de Salud y el Registro Civil.

La Presidente del Sistema DIF municipal enfatizó la importancia de que las parejas se unan por la vía civil, ya que ello, dijo, brinda estabilidad legal y beneficios adicionales a todas las familias, por lo que reiteró que en el organismo se trabaja para fortalecer a la familia como pilar de la sociedad.

Recordó que los requisitos que deben cumplir los contrayentes, destaca el que sean mexicanos mayores de 18 años de edad, residir en territorio tamaulipeco, y presentar acta de nacimiento, identificación con fotografía, certificado de salud, dos testigos, y constancia de las pláticas prematrimoniales.


CONTACTO

Calle Colón S/N. Zona centro. C.P 89000 Tampico, Tamaulipas TEL.: (833) 305 26 37 - 36

¿Tienes una petición? ¡Escríbenos!