Responsive image
Responsive image


Conmemora DIF Tampico el Día Mundial de la No Violencia Contra la Mujer

2018-11-27
Conmemora DIF Tampico el Día Mundial de la No Violencia Contra la Mujer

El Presidente Municipal, Jesús Nader Nasrallah y su esposa Aída Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, llevaron a cabo este martes la clausura del ciclo de Conferencias denominado “Violencia de género enfocada específicamente en el ámbito familiar”, que durante el presente mes, fue impartida por la psicóloga Fabiola Herrera Hernández, a padres de familia de diferentes Instituciones educativas del nivel primaria.

En la ceremonia de clausura efectuada en la explanada de la escuela primaria “Venustiano Carranza” de la colonia Unidad Modelo, la titular del sistema DIF recalcó que todas las niñas y mujeres, tienen derecho a una vida sin violencia, por lo que destacó el esfuerzo institucional que se realiza para la prevención y detección de este fenómeno.

Explicó que el organismo cuenta con un Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, mediante el cual se brinda asesoría legal, respaldo psicológico y apoyo integral a todas las mujeres que sufren o han sufrido maltrato en el hogar.

“Las mujeres víctimas de violencia o en situación de riesgo, cuentan con nosotros, no están solas, haremos todo lo necesario para que dejen atrás experiencias dolorosas. Toda la familia DIF tiende su mano amiga a las mujeres que nos necesiten. No les vamos a fallar”, puntualizó.

Por su parte, el Presidente Municipal, Jesús Nader dijo que su Gobierno está comprometido con toda la sociedad, para disminuir el índice de violencia en contra de las mujeres.

“A esta causa nos sumamos con todas nuestras capacidades pero sobretodo con un sentido humano, deseamos que se sienten plenas, que encuentren el camino hacia la realización, libres de cualquier obstáculo o atadura; siempre estaremos cerca de ustedes, porque nos importan y nos importan mucho”, subrayó.

En la ceremonia de clausura estuvieron también; el Delegado de la zona Norte, Edmundo Marón; la Supervisora de la zona escolar 071, Alma Angélica Esquivel Sánchez; la Directora de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” María Magdalena Flores Esqueda; la Coordinadora del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, Lilian Atala Manzur; y la representante de la Procuraduría de sistema DIF Tampico, Norma Medina; además de síndicos, regidores y madres de familia de la institución anfitriona.


CONTACTO

Calle Colón S/N. Zona centro. C.P 89000 Tampico, Tamaulipas TEL.: (833) 305 26 37 - 36

¿Tienes una petición? ¡Escríbenos!