Responsive image
Responsive image


Atiende sistema DIF Tampico a Once Personas en Albergue de la Zona Centro

2018-11-13
Atiende sistema DIF Tampico a Once Personas en Albergue de la Zona Centro

Luego de la llegada del frente frío número diez a la zona sur del Estado y la activación de los refugios temporales por parte del sistema DIF Tampico, han sido doce las personas atendidas en el espacio ubicado en la zona centro de la ciudad, donde además de cobijo, reciben alimentación y atención médica.

Luis Llorente Herrera, Procurador de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del organismo, explicó que son 11 personas del sexo masculino y uno femenino que se han refugiado en este albergue.

Destacó que algunos llegaron por sus propios medios, en tanto que a otros más se les localizó en la vía pública y trasladó a dicho sitio a fin de brindarles refugio y protección.

El funcionario explicó que por instrucciones de la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, en el albergue se proporciona desayuno, comida y merienda a cada una de las personas atendidas, además de colchonetas y cobertores.

Agregó que personal de la Jurisdicción sanitaria número 2 les brinda atención quien médica y en caso necesario les proporciona medicamentos.

Llorente Herrera, mencionó que el refugio permanece abierto las 24 horas día, por lo que, dijo, se mantienen guardias, con la finalidad de brindar atención permanente a las personas.

Detalló que en albergue de la zona centro se tiene capacidad de atención para 25 personas, sin embargo aclaró que en la zona norte de la ciudad se ha habilitado otro refugio temporal para utilizarlo en caso que sea requerido.

Finalmente exhortó a la población a sumarse a los esfuerzos del sistema DIF municipal, reportando la presencia de personas en situación de calle que necesiten ser atendidos en los albergues habilitados.






Doce personas han sido atendidas en el Refugio Temporal que ayer habilito la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Sra. Aída Feres de Nader y que se ubica a un costado del Palacio Municipal, mismas que reciben desayuno, comida y merienda.

El objetivo es protegerlos de las bajas temperaturas ante el frente frío #10.


CONTACTO

Calle Colón S/N. Zona centro. C.P 89000 Tampico, Tamaulipas TEL.: (833) 305 26 37 - 36

¿Tienes una petición? ¡Escríbenos!