Los Centros de Asistencia Social del Sistema DIF Tampico (CAI), podrían reanudar actividades presenciales a partir del mes de octubre del presente año, informó la Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader, quien añadió que para ello mantienen una estrecha comunicación con las Secretarías de Salud y Educación del Gobierno del Estado.

“Estamos preparándonos, primero que nada, para recibir el escudo de escuela segura, el cual ya se encuentra en proceso; y esperamos que en los primeros días de octubre nos den la bandera verde para iniciar actividades presenciales de manera paulatina”, indicó.

La Presidenta del Sistema DIF municipal subrayó que de acuerdo con las recomendaciones emitidas por la autoridad de salud se implementarán las disposiciones sanitarias, cuidando en todo momento, la salud y el bienestar de los menores.

Féres de Nader dijo que el personal del organismo y en particular quienes prestan sus servicios en estos espacios han recibido capacitación sobre los procesos y cuestionarios a aplicar a familiares de los alumnos con el propósito de evitar posibles contagios.

“Es importante que los padres de familia nos apoyen en este sentido y eviten en su momento enviar a sus hijos a clases en caso de que presente algún síntoma relacionado con la Covid”.

Estimó que alrededor de 400 alumnos podrán retornar a clases, sin embargo aclaró que esto será de manera paulatina, y en estricto apego a lo que indique la Secretaría de Educación.

Mencionó que actualmente en Tampico, hay cuatro centros CAI en las colonias Borreguera, Nuevo Amanecer, Revolución Verde y Colinas de San Gerardo, este último de reciente autorización.

“Por primera vez tenemos un centro de este tipo unido a una guardería, que es una nueva matricula que solicitamos para que la guardería Colinas también tuviera el servicio de preescolar, de tal manera que los niños que terminan su guardería continúen ahí mismo su educación inicial”, puntualizó.