Más de mil despensas a domicilio ha entregado el Sistema DIF Tampico a grupos vulnerables, principalmente adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, que han solicitado el apoyo ante la difícil situación económica que atraviesan derivada de la pandemia, además de 1,500 despensas que se compraron para distribuir dentro del programa “Desayunos Escolares”.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del organismo Aída Féres de Nader, quien aseguró que a fin de proteger la salud de la ciudadanía, se realiza la entrega domiciliada de esta ayuda, previa recepción de las solicitudes.

Aseguró que este proceso se lleva a cabo de forma ininterrumpida, con el propósito de que los paquetes alimentarios lleguen a las personas y familias que más lo necesitan de manera oportuna.

“Estamos yendo a sus casas a entregarles el apoyo de despensa, llevamos más de mil casas que hemos visitado y continuaremos esta semana, nos piden apoyo e inmediatamente tomamos los datos de las personas más vulnerables o que están viviendo solitas e inmediatamente acudimos a sus domicilios a apoyar”, explicó.

Féres de Nader aseveró que para cumplir con este propósito se ha puesto en operación una estrategia apegada a los protocolos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, mediante el uso de cubrebocas, guantes, caretas y gel antibacterial por parte del personal de la dependencia.

Detalló que a través de esta programa se han distribuido despensas a familias que habitan en las colonias Morelos, Vicente Guerrero sector Moscú, “Borreguera”, y Revolución Verde, entre otras.

Precisó que adicional a estos apoyos, todas las personas inscritas en los Centros de Atención y Servicio, así como en las Guarderías del Sistema DIF, se les ha entregado ayuda alimentaria.

Agradeció el apoyo otorgado por el sector empresarial de la localidad como las tiendas de autoservicio ARTELI que en días pasado donó una importante cantidad de despensas, que han sido distribuidas entre los sectores más desprotegidos.