El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico reinauguraron este día la Casa Club del Adulto Activo en la colonia Infonavit, la cual fue sometida a un amplio proceso de rehabilitación y mejora con el fin de elevar la calidad de atención a los adultos mayores que hacen uso de sus instalaciones.

El jefe de la comuna reconoció el trabajo desarrollado por el organismo en la modernización de los diferentes centros de atención que, dijo, hoy brindan un mejor servicio en espacios amplios, seguros y funcionales.

“Me da mucho gusto acompañar a mi esposa Aída a la entrega de una obra más que refleja el compromiso del Sistema DIF por brindar una atención de calidad y calidez a las familias tampiqueñas. Esta Casa Club del Adulto Activo fue totalmente remozada para que las y los adultos mayores que residen en este sector y zonas aledañas sean atendidos en mejores condiciones”, señaló.

Chucho Nader explicó que el citado espacio permaneció sin mantenimiento durante más de quince años y destacó que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, las renovadas instalaciones de la Casa Club estarán en posibilidad de reanudar su servicio en beneficio de la población adulta.

Recordó que durante la presente gestión municipal el organismo ha rehabilitado y modernizado alrededor de 12 centros de atención, mediante una inversión superior a los diez millones de pesos.

Por su parte Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, subrayó que la atención a los adultos mayores ha sido una prioridad del organismo, por lo que dio a conocer que en los últimos meses se han ampliado y modernizado los espacios que atienden a este sector de la población.

“Nos comprometimos a ampliar nuestra capacidad de atención y servicio a las y los abuelitos de Tampico, por ello hemos rehabilitado e instalado seis casas Club del Adulto Activo en las colonias, Morelos, Borreguera, Nuevo Amanecer; Las Américas; Esfuerzo Obrero y esta casa club de la colonia Infonavit; además hemos mejorado la imagen y funcionalidad de dos estancias de Cuidado Diario del adulto mayor en las colonias Colinas de San Gerardo y López Portillo”, indicó.