Personal del organismo realiza la distribución de paquetes alimentarios en el domicilio de los beneficiarios

Más de trescientos adultos mayores que laboran como empacadores en diferentes tiendas de autoservicio de Tampico, inscritos en los Programas “Adultos en Acción” y “Vigilantes Ecológicos” del Sistema DIF, recibirán en su domicilio, la segunda dotación de despensas enviadas por el organismo estatal.

La Presidenta del sistema DIF Tampico Aída Féres de Nader, explicó que personal de la dependencia lleva a cabo esta labor, a partir de la presente semana y señaló que los paquetes nutricionales forman parte de la estrategia de apoyo alimentario puesta en operación a raíz de la contingencia sanitaria.

“La indicación que hemos girado es que las personas mayores de 60 años de edad, no salgan de casas, ya que son una población vulnerable ante el Covid-19; por lo que debemos atender las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, sin embargo no podemos dejarlos desamparados y es interés de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca que este apoyo llegue de manera oportuna y segura a cada beneficiario”, indicó.

Féres de Nader detalló que cada paquete contiene productos de la canasta básica como, frijol, arroz, atún, leche, y pasta para sopa, entre otros alimentos debidamente seleccionados para brindar una adecuada calidad nutricional.

Reiteró que la entrega de las despensas se realiza en el domicilio de los beneficiarios por parte de personal del sistema DIF Tampico, quienes están debidamente acreditados y capacitados para implementar los protocolos de sana distancia y protección personal que indica la Secretaría de Salud.

La Presidenta del Sistema DIF municipal exhortó, por último, a la población a acatar las disposiciones sanitarias y a permanecer en sus casas, para contener el avance del Coronavirus.