Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y facilitar el desplazamiento y traslado de las personas con discapacidad, la titular del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader encabezó este lunes, una nueva entrega de apoyos funcionales en la Casa de la Cultura.

Acompañada del Alcalde Chucho Nader, la Presidente del organismo destacó que durante su gestión se han destinado más de cuatro millones 600 mil pesos en la distribución de alrededor de seis mil apoyos a familias y personas en situación de vulnerabilidad.

“Nos da mucho gusto llevar a cabo esta nueva entrega de apoyos funcionales; en la que estamos distribuyendo más de cien apoyos, que consisten en sillas de ruedas, sillas-cómodo, andadores, bastones, muletas, paquetes de pañales para adultos y para bebés, así como leche, en beneficio de familias tampiqueñas que se han acercado al sistema DIF municipal”, explicó.

Féres de Nader resaltó el compromiso de la dependencia por atender las necesidades prioritarias de la población principalmente de las personas con discapacidad y aquellas que enfrentan condiciones económicas y sociales adversas.

“Desde que iniciamos nuestra administración tenemos la misión de mantener las puertas abiertas para recibir y atender a toda la ciudadanía, en especial a los grupos vulnerables. Nos interesa su calidad de vida, por ello seguiremos ampliando este tipo de entregas que tienen el propósito de facilitar su desplazamiento y brindarles mayor bienestar, seguridad y desarrollo”, dijo.

Por su parte el Presidente municipal Chucho Nader valoró la tarea que desarrolla el organismo en favor de los grupos vulnerables y reiteró el compromiso de su administración por respaldar las acciones y programas que emprende el Sistema DIF en beneficio de las familias tampiqueñas.

“Nos llena de satisfacción que el sistema DIF municipal contribuya a mejorar la calidad de vida de miles de tampiqueños a través de estas entregas que, sin duda, facilitan el desplazamiento de las personas con discapacidad, por ello quiero agradecer y reconocer la extraordinaria labor que desarrollan a favor de los grupos vulnerables”, expresó.

El jefe de la comuna aseguró que, además de la asistencia social, el Ayuntamiento porteño trabaja en todos los ámbitos para garantizar mayor inversión, desarrollo, crecimiento económico, empleo y bienestar social.

“En poco más de cuatro años, hemos transformado la imagen de Tampico, hoy somos una de las ciudades más seguras, limpias y con mayor desarrollo urbano y turístico a nivel nacional; por ello vamos a seguir consolidando el progreso y transformación de nuestro municipio”, puntualizó.