Atender las necesidades prioritarias de la población más vulnerable del municipio ha sido una de las tareas esenciales del Sistema DIF Tampico, aseguró la titular del organismo, Aída Féres de Nader, al destacar que durante el periodo comprendido entre 2018 y 2024, se distribuyeron 1,500 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios, con el propósito de facilitar su movilidad y traslado.
Féres de Nader expuso que las personas con discapacidad y sus familias encontraron en el Sistema DIF el soporte y el conducto para recibir una atención inmediata y de calidad a sus necesidades de rehabilitación, terapia, movilidad y seguridad social.
“En el Sistema DIF ampliamos nuestras acciones y programas en beneficio de las personas con discapacidad a través de la modernización del Centro de Rehabilitación Integral, la ampliación de nuestros servicios y la entrega constante de aparatos funcionales, de movilidad y de apoyo diverso”, expuso.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia subrayó que durante su gestión se entregaron un total de 1,500 sillas de ruedas, muchas de ellas del tipo PCI; además de 7,459 apoyos entre andadores, bastones, muletas, sillas para baño, pañales, leche, y ayuda para transporte, representando una inversión superior a los 6 millones 700 mil pesos.
Añadió que para ampliar las acciones y programas en favor de las personas con discapacidad, se modernizaron integralmente todos los espacios del Centro de Rehabilitación Integral donde se destinó una inversión de 4 millones de pesos.